Con la creciente demanda de ajo egipcio en el mercado, hay un exportador que duplica la producción este año, lo que definitivamente es una buena noticia. Esto también trajo una buena temporada para la empresa. En Egipto, los desafíos logísticos no parecen ser tan comunes porque los exportadores dicen que han podido exportar sus productos donde quieran.
Los egipcios están satisfechos con la temporada del ajo. Gehan El Sherif dijo que aunque la enfermedad pandémica ha traído desafíos, también ha brindado oportunidades para los exportadores egipcios de productos frescos: “El ajo está cerca de ser perfecto en términos de demanda, y el ajo egipcio ha aprovechado la oportunidad esta temporada”. La ventaja hace que esta temporada sea significativamente mejor que la temporada pasada “.
Debido a circunstancias especiales, muchas empresas no pueden continuar exportando. El Sherif explicó que aunque la compañía tuvo que reducir la velocidad, aún podían exportar la misma cantidad de productos. “Los desafíos de esta temporada son diferentes de lo habitual, porque el mundo enfrenta desafíos traídos por circunstancias especiales. La mayoría de las compañías han cesado por completo sus operaciones y, en lo que respecta a nuestra compañía, nuestras operaciones permanecen en un 50%. Sin embargo, logramos mantener El mismo volumen de exportación, y aún así poder enviar productos a destinos distantes manteniendo su alta calidad “.
“Gracias a nuestra expansión, hemos aumentado nuestros ingresos en varias granjas esta temporada, por lo que la producción de ajo seco se ha duplicado esta temporada. Nuestros otros productos exportables, como papas, frijoles blancos, naranjas y cebollas, han producido También ha aumentado un 50%. Los principales importadores de ajo egipcio son Rusia, Rumania, Polonia, Croacia y Montenegro. Sin embargo, en el futuro, estoy buscando oportunidades de exportación en Sudáfrica, Brasil, Australia y el Lejano Oriente “.
La logística de otros países tiene serios problemas, pero Egipto parece haber evitado este problema. Dijo que cargar los productos a bordo no tenía ningún problema para ellos: “Tenemos muy pocos problemas con nuestros agentes de carga que nos proporcionan contenedores. Por lo tanto, hemos podido exportar a cualquier mercado donde tenemos pedidos. Distancia Tampoco es un obstáculo. Debido al impacto de circunstancias especiales y la suspensión de las exportaciones chinas de ajo, el precio del ajo egipcio se ha más que duplicado esta temporada. Por estas razones, la demanda del mercado de ajo también se ha disparado y los Precio del ajo chinos han aumentado en consecuencia. Creo que en los próximos meses, el mercado se estabilizará y volverá a la normalidad. No solo se recuperará el ajo sino también cualquier producto agrícola “, concluyó.