Como uno de los principales productores de cebolla, además de abastecer el mercado local, China también exporta una gran cantidad de cebollas cada año. En los últimos dos meses, los precios de la cebolla china han experimentado fluctuaciones en las montañas rusas. En una entrevista con la red mundial de frutas y verduras, el Sr. Jack analizó el estado actual de la importación y exportación de cebolla: “En marzo, cuando las nuevas cebollas en Sichuan y Yunnan acababan de aparecer, todos estaban en un estado de compra de pánico, e indios las cebollas aún no estaban en la lista, por lo que el precio de las cebollas en marzo es más alto y ahora el volumen es suficiente. La temporada de cebollas de Sichuan básicamente terminó a fines de abril. Al mismo tiempo, la temporada de Yunnan también llegará a su fin Los precios actuales de la cebolla han caído mucho en comparación con cuando se lanzaron por primera vez en marzo, y casi han tocado fondo. Según mis expectativas, el precio no disminuirá más en las próximas semanas. Alrededor de mediados de mayo, las cebollas Henan lo harán. estar en el mercado “.
Según los informes, el bajo precio actual de las cebollas chinas se ve afectado por circunstancias especiales globales, y una gran cantidad de cebollas no se pueden exportar al extranjero, sino que solo pueden ser digeridas por el mercado interno, lo que conduce a la presión de los precios. Según Jack, otra razón para el bajo precio actual es: “Además de no poder exportar, otra razón es que las nuevas cebollas de India están en el mercado este mes y el precio no es alto. Debido a este impacto, el precio de las cebollas chinas solo puede agotarse. El precio ahora es bajo, todavía podemos exportar, principalmente a países del sudeste asiático, y no hemos encontrado dificultades “.
“Ahora las nuevas papas de China están en el mercado, y los precios están en el lado alto. Después de una gran cantidad de listados a principios de mayo, los precios caerán. Exportamos principalmente a Singapur, Malasia, Sri Lanka, Tailandia y otros países del sudeste asiático. y algunos países de Medio Oriente. Pero el precio es demasiado alto y muchos compradores no pueden aceptarlo, por lo que todos son más cautelosos. Mayo, junio y julio son la temporada alta de exportación de papas chinas. Las papas que vendemos se producen en Tengzhou, China, que es muy popular en el mercado. Esperamos suministrar papas y cebollas a más países “.