El ajo Shandong Jinxiang ha entrado en la temporada de excavación del ajo después del Día del Trabajo. El nuevo ajo se encuentra actualmente en la etapa de secado. El primer lote de ajo nuevo para pedidos sudamericanos se exportó a mediados de mayo. El reciente mercado de exportación fue introducido por una persona a cargo de una empresa de exportación en el condado de Jinxiang.
“En 2020, el área de siembra de ajo aumentará aproximadamente un 20% en comparación con la temporada anterior, y la calidad del ajo será mejor que en años anteriores. El rendimiento por mu aumentará aproximadamente un 10% respecto al año pasado. En la actualidad, el precio de compra del ajo espacial medio seco en Jinxiang es de aproximadamente 1,5 yuanes / jin, mucho más bajo que el mismo período del año pasado “, dijo la persona a cargo.
Al hablar sobre el impacto de la crisis pública en las exportaciones de ajo, la persona a cargo dijo: “En comparación con el sur de Asia y el sudeste asiático, estos mercados están menos afectados por la crisis pública, aunque afectados por la crisis pública, el cierre de puertos en muchos países han provocado que los clientes recojan los productos con menos rapidez de lo habitual, pero esto se refleja en el pedido. Nuestro volumen de exportación ha aumentado en más del 30% en comparación con años anteriores “.
“En la actualidad, todavía estamos exportando grandes cantidades de ajo para almacenamiento en frío al sudeste asiático y al sur de Asia. El Precio del ajo chino de exportación es de unos 500 dólares / tonelada. Algunos importadores sudamericanos han comenzado a comprar ajo nuevo, pero debido a la sequedad del nuevo el ajo no es suficiente, todavía está en el período de secado. Esperamos comenzar a enviar a fines de mayo “. La persona a cargo dijo:” El ajo es un condimento necesario para tres comidas al día. Los supermercados extranjeros han aumentado su demanda en comparación con años anteriores debido al impacto de la crisis pública. Junto con la buena calidad y los bajos precios del ajo fresco esta temporada, esperamos que el volumen de exportación sea mejor que el año pasado. Entiendo que la producción de ajo sudamericano no es tan buena como en años anteriores, y el ajo en Brasil y Argentina básicamente ha llegado al final de la temporada de ventas, por lo que espero que la demanda en el mercado sudamericano se mantenga alta esta temporada . “