Wuxi, Jiangsu: El Ajo Marca El Comienzo De Un Buen Año De Cosecha

Ahora es la temporada para que se enumeren nuevos ajos. El Precio del ajo chino ha seguido bajando en el último mes. En la actualidad, el precio al por mayor del nuevo ajo en el mercado de Wuxi ha caído por debajo de 1 yuan por kilo. Las estadísticas del mercado de productos agrícolas de Chaoyang muestran que las ventas diarias actuales de ajo son de hasta 60 toneladas, el doble que en el mismo período del año pasado.
El ajo nuevo generalmente se comercializa en mayo y junio. En el último mes, el precio al por mayor del ajo nuevo se redujo de aproximadamente 3 yuanes por jin a aproximadamente 1 yuan en el momento de la inclusión, una caída de más del 50%. Con la fuerte caída en el precio del ajo nuevo, el precio del ajo viejo también cayó, de 4 a 4,5 yuanes hace un mes a los 3,5 a 4 yuanes actuales.
A juzgar por la tendencia a lo largo de los años, el precio del ajo viejo es generalmente estable y las fluctuaciones no serán muy grandes. La razón es que este año se ha visto afectado principalmente por la gran cantidad de ajo nuevo en la lista. Por lo general, en la nueva temporada de ajo, el precio del ajo nuevo afectará el precio del ajo viejo. Hace unos años, el precio al por mayor del ajo nuevo era de dos o tres yuanes, por lo que el precio del ajo viejo también aumentó. El ajo viejo desempeña principalmente el papel de “condimento” en la mesa del comedor, por lo que las ventas son relativamente estables. El nuevo ajo no solo se puede marinar, sino que también se puede cultivar, por lo que la temporada anual de ventas es obviamente más alta que el ajo antiguo.
Los expertos de la industria analizaron que la razón por la cual el precio de las cabezas de ajo ha caído bruscamente este año se debe principalmente a que el área de plantación de la principal área de producción de ajo se ha expandido en comparación con años anteriores. Las condiciones climáticas de este año son adecuadas para el crecimiento del ajo, por lo que ha dado paso a un año de cosecha.