Ajo de una cabeza, es decir, bulbos sin dientes de ajo, solo un diente de ajo esférico. Este tipo de ajo de una sola cabeza tiene un sabor picante único porque está desnutrido, subdesarrollado e incapaz de producir múltiples pétalos. Su sabor picante es más único, tiene cierto valor medicinal, el efecto de esterilización contra el cáncer es más alto que el ajo partido común.
Aunque el ajo de una sola cabeza tiene su valor medicinal especial, ya que es más pequeño que el ajo de múltiples lóbulos, afectará seriamente la producción de ajo, y los beneficios económicos del cultivo de ajo se reducirán en gran medida.
Por lo tanto, en el proceso de cultivo de ajo, las personas tratarán de tomar medidas para evitar que el ajo aparezca como un ajo de una cabeza.
Primero. Producido por bombillas secundarias. Debido a que el bulbo secundario es pequeño, es fácil formar un ajo de una sola cabeza;
En segundo lugar, al plantar ajo, use dientes de ajo demasiado pequeños, de modo que al comienzo de la formación del bulbo, la cantidad de crecimiento sea pequeña;
En tercer lugar, en el proceso de crecimiento de las plántulas, falta de fertilizantes y agua, o que sufren de plagas y enfermedades, lo que resulta en el crecimiento de bulbos al comienzo de la formación.
Formas de prevenir estos fenómenos.
1. Seleccione un diente de ajo más grande para la retención de semillas.
2. Siembra a tiempo en otoño para evitar la siembra prematura.
3. En el proceso de crecimiento de la hoja de ajo, fortalezca el manejo del fertilizante y el agua para que haya individuos más grandes cuando el bulbo comience a formarse. Después de que el bulbo comienza a hincharse, se debe controlar la cantidad de fertilizante y agua para evitar que los brotes verdes que se formaron se vuelvan a poner verdes y vuelvan a crecer las hojas. .
4. Coseche a tiempo para evitar la cosecha tardía.
5. Fortalecer el manejo durante el almacenamiento para evitar pétalos sueltos.
El precio del ajo chino es barato y de buena calidad, el proveedor chino de ajo opera de buena fe, los consumidores de ajo pueden elegir libremente.