¿Cómo cosechar, secar y organizar el ajo?

Tiempo de cosecha del ajo.

El ajo debe cosecharse a tiempo. Los bulbos de ajo se cosechan cuando los cogollos totales se agrandan y se doblan hacia abajo. La cosecha de ajo es generalmente 20-25 días después de la cosecha de ajo. Cuando las hojas se marchitan y los pseudotallos son suaves pero no frágiles, el momento de la cosecha es el correcto.

Aproximadamente 20 días después de la cosecha, cuando las hojas de ajo se vuelven de color verde grisáceo, las hojas inferiores se marchitan y los pseudotallos están blandos y llenos, deben cosecharse a tiempo. Cosecha prematura, el ajo es tierno e hidratado, los tejidos no están llenos, llenos y fáciles de secar después del almacenamiento; cosecha tardía, el ajo es fácil de soltar, los dientes de ajo son fáciles de caer cuando se extrae el ajo y pierden valor de los productos básicos. Al cosechar ajo, aplique una excavación dura y extráigalo directamente a mano. Después de recoger el ajo, se transporta al campo, y las hojas de ajo en la última fila se colocan en la cabeza de la fila anterior. Después de girar con frecuencia durante 2-3 días, los tallos y las hojas se pueden almacenar después del secado. Durante el proceso de secado, debe evitar la lluvia y prestar atención a la humedad y el calor, para no oscurecer la piel del ajo.

Después de que el ajo madura, las escamas externas forman gradualmente una película seca, que evita que la humedad interna se evapore. El período de inactividad del ajo suele ser de 2-3 meses. La baja temperatura y humedad son propicias para el período latente de ajo y almacenamiento. La temperatura de almacenamiento más adecuada para la cabeza de ajo es de aproximadamente 0 ℃, y germinará cuando la temperatura de almacenamiento sea superior a 5 ℃. La pronta cosecha también es importante para el almacenamiento. Cosecha prematura, los nutrientes en las hojas no se han transferido completamente a los bulbos, los bulbos no están llenos, el contenido de agua es alto y no son resistentes al almacenamiento: la cosecha es demasiado tarde y las vainas de las hojas secas no deben batirse. En las áreas lluviosas del río Yangtze, muchos En climas lluviosos, el ajo es fácil de pudrir, y la piel del ajo es fácil de ennegrecer. El ajo está agrietado, lo que no es bueno para el almacenamiento. Requisitos de almacenamiento del ajo: el ajo ha entrado en un período de latencia natural cuando se cosecha, y no germinará incluso si las condiciones ambientales son adecuadas, pero debe almacenarse en un ambiente ventilado y seco para evitar el moho y la podredumbre. Después del período de latencia del ajo, germinará y consumirá nutrientes cuando germine, suavizará la carne, reducirá el contenido de agua y secará los dientes de ajo, lo que provocará una disminución de las Precio del ajo.

Medidas para el almacenamiento seguro del ajo.

Para el almacenamiento seguro del ajo, se pueden tomar las siguientes medidas:
(1) La dosis óptima de rayos Y para prolongar el período de almacenamiento de ajo fresco por tratamiento de radiación es de 8000-10000 rad, y el período de almacenamiento es de 4 a 6 meses. Si la temperatura y la humedad están bien controladas, además de inhibir la germinación, el tratamiento con radiación también puede matar los huevos y gérmenes de los insectos, y puede almacenarse fresco durante 5 a 10 meses.
(2) Almacenamiento en frío modificado Coloque el ajo en bolsas de plástico de 80 cm × 110 cm, cada bolsa es de 25 kg, la bolsa está atada con una línea diaria y debe almacenarse en un estante de almacenamiento en frío o en una tienda de plástico. Método de reducción de oxígeno. La composición del gas es del 3% al 4% de oxígeno y del 5% al ​​6% de dióxido de carbono. Abra regularmente la boca de la bolsa para dejar salir la humedad y evitar el moho. Este método puede almacenarse durante 7-8 meses.
(3) Método de almacenamiento en frío Coloque el ajo en una caja de madera, una canasta de verduras o una caja de plástico, y muévalo a una sala de almacenamiento en frío. La temperatura de almacenamiento se controla a 0 ± 1 the, y la temperatura relativa del aire es 70% -75%.
Después de que se seque el ajo, deje de 2 a 3 cm de tallos falsos, apílelos en estantes de almacenamiento, o colóquelos en cajas de madera, cestas de verduras, cajas de plástico y apílelos en un almacén ventilado. Seco, puede obtener un mejor efecto de almacenamiento.
Los métodos comunes de almacenamiento de vieiras incluyen el almacenamiento colgante, el almacenamiento en estantes, el almacenamiento en bodega y el entierro de salvado. Puede elegir un método de almacenamiento adecuado de acuerdo con las diferentes condiciones. El precio del ajo chino es barato, de buena calidad.En la actualidad, los productores de ajo en las áreas de producción de ajo utilizan más los métodos de colgar y trasiego. El método de colgar es generalmente no perecedero, de buena calidad, simple y fácil de usar. Después de cosechar el ajo, extiéndalo en un lugar ventilado y seco y seque al aire durante 2 a 4 días para promover que el ajo y los tallos se sequen rápidamente y entren en estado latente. Evitar la lluvia durante el secado. El ajo seco se selecciona para eliminar el ajo que está dañado mecánicamente, podrido y plagas, y trenzado. Colocado en pérgola temporal, sala fresca o almacenamiento ventilado entre verano y otoño. En invierno, para evitar la humedad y la congelación, es mejor pasar a un almacenamiento ventilado. También puede ensartar los tallos falsos de ajo con alambre de hierro galvanizado y colgarlos debajo del alero para permitir que el ajo se seque al aire de forma natural. El método de almacenamiento antes del método de almacenamiento es básicamente el mismo que el método de colgar. Trenza el ajo seco en trenzas y coloca escaleras de madera o bambú en una habitación ventilada y seca. Hay grandes intervalos en las escaleras. Cuelga las trenzas de ajo en el diafragma y deja las trenzas. Espacio libre para facilitar la ventilación. En el período de almacenamiento temprano, gírelo cada 3 a 5 días, y retire el ajo podrido y enfermo a tiempo, y preste atención a la ventilación y la humedad.