El ajo “platino” de Vietnam proviene de la isla de Ly Son. Aunque la marca colectiva del ajo Lyson existe desde hace 10 años, todavía no es suficiente para eliminar por completo los productos falsificados.
Desde la década de 1960, los ajos secos han sido cultivados en cu lao re, pero ahora, la credibilidad de la marca se ve afectada porque hay muchos productos de imitación en su territorio. Los compradores son más escépticos, ya que los precios han caído varias veces en los últimos años. En 2018, había 250 toneladas de ajo seco en stock, y el precio alcanzó un nuevo mínimo en varios meses.
El director de la Oficina de Propiedad Intelectual del Ministerio de Ciencia y Tecnología cree que el certificado emitido recientemente mejorará la reputación y la credibilidad de ly ajo, creando así más oportunidades de trabajo para los locales. Después del establecimiento de la indicación geográfica del ajo, las autoridades y los ciudadanos deben unirse para establecer estándares de identificación y orígenes para el ajo real. Agregó que los paquetes deben ser etiquetados y sellados para generar confianza en el consumidor.
Se espera que las indicaciones geográficas puedan proteger los derechos de los agricultores que cultivan ajo directamente, porque el ajo cosechado generalmente se envía directamente a pequeños vendedores sin embalaje. El vicepresidente dijo que las indicaciones geográficas serán la principal base legal y comercial para tratar con productos falsificados, y el Comité Popular aumentará la conciencia de la gente local sobre cómo proteger las marcas.
Los proveedores chinos de ajo ofrecen razonables Precio del ajo chino a los consumidores de todo el mundo, así como productos de gran calidad de ajo.