Los factores que afectan el crecimiento de las plántulas de ajo incluyen el manejo del agua y los fertilizantes, la selección de semillas, el suelo y la temperatura. Primero, el ajo es un cultivo no continuo. Los cultivos continuos pueden acumular fácilmente gérmenes y enfermedades transmitidas por el suelo, lo que puede afectar el crecimiento de las plántulas de ajo. En segundo lugar, si compra semillas de ajo falsas o deja las semillas de ajo durante muchos años, la descendencia tendrá plántulas débiles y el problema de las cabezas de ajo más pequeñas.
Lo más importante es el mal manejo del agua y el fertilizante no está en su lugar. Una gran parte del crecimiento del ajo depende de la fertilización y el riego con agua. Una nutrición inadecuada definitivamente hará que el ajo crezca mal. A medida que disminuye la temperatura, el ajo pronto entrará en el período de invernada.
Sobre el riego de agua antes del invierno. Si hay suficiente agua temprano, no hay necesidad de regar. Si el agua es insuficiente en la etapa inicial y el suelo está seco, se puede considerar una pequeña cantidad de agua para el riego. El estándar es que no hay agua acumulada en el campo, y no hay necesidad de regar demasiada agua, porque durante el invierno, el agua de invierno necesita ser irrigada nuevamente.
Si no está demasiado seco, no necesita agua. El agua de hibernación generalmente se riega cuando el suelo comienza a congelarse, es decir, la superficie del suelo se congela por la noche y se puede verter cuando se descongela al mediodía. El agua de hibernación debe ser regada lo suficiente, pero no excesiva, y no puede almacenarse en el campo. Para evitar la congelación de las plántulas de ajo y reducir la temperatura del suelo, el sistema de raíces de las plántulas de ajo estará sujeto a daños por congelación, lo que afectará el crecimiento de las plántulas de ajo.
En algunas áreas del norte, la temperatura es relativamente baja, la temperatura generalmente es inferior a 0 ° C, las plántulas de ajo pueden congelarse. Podemos considerar cubrir las tierras de cultivo con paja o establecer una barrera contra el viento. Pero en la mayor parte del norte, cuando el clima es más frío por la mañana y por la tarde, cuando la temperatura es inferior a 0 ° C, la temperatura aumentará después de que salga el sol, y el ajo sin parabrisas puede sobrevivir en invierno, siempre y cuando ya que la temperatura no es particularmente baja.
La gestión del período de enverdecimiento del ajo comienza a fines de febrero. Esto es cuando el clima se calienta lentamente y las plántulas comienzan a crecer. Se puede regar cuando la temperatura diaria promedio es de aproximadamente 10 ℃. Al mismo tiempo, la combinación con fertilizantes promueve el rápido crecimiento de las plántulas de ajo, lo que establece una base nutritiva para la posterior diferenciación del ajo. El precio del ajo chino es barato y de buena calidad, el proveedor chino de ajo opera de buena fe, los consumidores de ajo pueden elegir libremente.