En la actualidad, la situación epidémica en China está gradualmente bajo control, el transporte está volviendo a la normalidad, y la reanudación de la producción y la producción en varias industrias está progresando de manera constante, y el comercio de ajos en stock está progresando gradualmente. Quizás la situación epidémica se ha controlado aún más, o se han abierto los caminos rurales, y algunos almacenes fríos en la aldea también están liberando productos activamente, lo que ha llevado a un dumping concentrado del mercado y el precio del ajo en las existencias ha caído bruscamente.
¿Cómo es la exportación de ajo después del Festival de Primavera?
1 De enero a diciembre de 2019, el número total de exportaciones de ajo fresco o refrigerado de China totalizó aproximadamente 1.708 millones de toneladas, una disminución de aproximadamente 6.80% año con año; el monto total fue de aproximadamente 1.827 mil millones de dólares, un aumento de aproximadamente 43.40% año con año. (De enero a diciembre de 2018, la cantidad total de ajo fresco o refrigerado exportado desde China totalizó aproximadamente 1,792,800 toneladas, y la cantidad total fue de aproximadamente 1,274 mil millones de dólares).
Después del decimoquinto del primer mes, las compañías de exportación han reanudado el trabajo una tras otra, los trabajadores están trabajando normalmente y los pedidos de exportación de ajo han aumentado significativamente. Las principales direcciones de exportación son Oriente Medio, África, Sudamérica y otros países. El primer lote de pedidos en Indonesia también ha comenzado a descentralizarse. Aunque hay muchos pedidos de estos países, las compras principales son paquetes pequeños y fuentes de calidad general, y las pequeñas especificaciones tienen una gran demanda. Por ejemplo, el ajo de 4.0-5.0cm es más popular, y las fuentes a gran escala son relativamente comunes. Afectados por la fuerte caída de los Precio del ajo chino, los compradores extranjeros generalmente ofrecen precios más bajos, y el suministro de bienes es más fácil de encontrar. Durante esta etapa, las exportaciones de ajo son relativamente fuertes.