Primero, buena preparación de la tierra
Es aconsejable cultivar ajo con un suelo espeso, fértil, suelto y arenoso con buen drenaje. neralmente, el arado profundo es de 15 a 20 cm, y se usan 1000 a 1500 kg de fertilizante fertilizante como fertilizante base en combinación con acres de arado profundo. El suelo se pulveriza y se tritura.
Segundo .variedades preferidas
Para los dientes de ajo, debe pasar por las estrictas “dos opciones y un punto”, es decir, al comprar bulbos de ajo, debe elegir ajo con características morfológicas, es decir, el tamaño y el color de la escala son consistentes, el aspecto es regordete y está seco. Bud ajo “. Antes de sembrar, también debe seleccionar los pétalos, abrir la cabeza del ajo, retirar las yemas dañadas o los pétalos podridos, los pétalos amarillos y los pétalos de cuerpo ligero, y elegir pétalos de ajo planos, medianos y planos para el cultivo de plántulas de ajo.
Tercer. Siembra oportuna
La temporada de siembra de ajo es en otoño, generalmente desde finales de septiembre hasta principios de octubre, y la temporada de cosecha es entre la primavera y el verano del año siguiente. La temporada de cultivo se determina de acuerdo con las condiciones naturales locales y los requisitos de temperatura del ajo. Además, existen diferencias en la resistencia al frío y el período de crecimiento de diferentes variedades, que también deben tenerse en cuenta. La siembra requiere la siembra en hoyo, 2-3 pétalos por hoyo, con una distancia de 17-20 cm y una profundidad de 3-4 cm. Después de la siembra, se cubre con una capa de ceniza de la planta o se vierte sobre una capa de barro y arena. La cantidad de siembra por mu es de 150-200 kg (la cantidad utilizada depende de la variedad).
Cuarto.Manejo de Fertilizantes
Antes de la preparación del sitio, aplique 20-25 kg de bicarbonato de amonio, 8-10 kg de superfosfato y 4-5 kg de cloruro de potasio. Fertilizante Miao: en la etapa inicial de la tercera hoja después de la plántula completa, se aplican 1500-2000 kg de estiércol humano y animal por mu, más 5 kg de urea. Fertilizante de oblea: el llamado fertilizante de cera es un fertilizante complementario aplicado a los cultivos este invierno a la primavera. Aplique 10 kg de bicarbonato de amonio por mu, 1000-1200 kg de estiércol humano y animal, o 50 kg de torta vegetal, 18 kg de urea y 5 kg de cloruro de potasio. Bombeo de fertilizante de musgo: 15 kg de urea por acre durante el bombeo de ajo. Fertilizante de pulverización foliar: durante el período de rápida expansión del ajo, pulverice una solución de fosfato de dihidrógeno de potasio al 0.2-0.3% por mu, y es mejor pulverizar antes y después del Festival de Lluvia del Valle.
Quinta. Gestión de campo
Después de cosechar el ajo, use bambú para mover las plántulas y establecer las plántulas. Fertilice después de arreglar las plántulas y elimine las malezas a tiempo. Aflojamiento del suelo antes y después del gran frío. La zanja de drenaje debe dragarse a tiempo a fines de febrero del año siguiente y, en caso de sequía, el riego de la zanja debe usarse para resistir la sequía.
Sexto. Control de enfermedades e insectos
Las principales plagas y enfermedades del ajo son el tizón y el grano de café. Mu se rocía con Doyin Ling al 25%, 100 g de agua, 50 kg de spray para controlar la enfermedad epidémica, los granos de café con ajo se pueden fumigar con fosfuro de plomo 3-5 g por metro cúbico.
Los proveedores chinos de ajo ofrecen razonables Precio del ajo chino a los consumidores de todo el mundo, así como productos de gran calidad de ajo. Lo anterior es la introducción de la tecnología de siembra de ajo en otoño. Espero que este artículo pueda ayudar a todos.